Galería de fotos: PLEXO en Japón


Galería de fotos: hacemos un repaso de las recorridas académicas PLEXO en Japón.

Pasamos los primeros días del país nipón en la ciudad de Osaka, recorriendo una variedad de obras de arquitectura tales como el National Museum of Art del estudio César Pelli, el Umeda Sky Building de Hiroshi Hara y la Iglesia de la Luz, de Tadao Ando.

Dimos un paseo por Kioto, conociendo parques antiguos como la Villa Imperial Katsura, el santuario Fushimi Inari Shrine y el santuario Shimogamo.

Siguiendo con los paseos conocimos Hiroshima, donde destacamos el santuario Itsukushima.

Finalmente llegamos a Tokio, ciudad metropolitana por excelencia, donde se conoció una infinidad de obras de gran calidad, además de centros urbanos y parques importantes como el centro de Shibuya, Akihabara, Kabukicho, así como el Jardín del Este del Palacio Imperial.
Dentro de las obras recorridas se destacan el Foro Internacional de Tokio de Rafael Viñoly, la Torre Nagakin de Kisho Kurokawa, las tiendas Dior del estudio SANAA, la tienda Tod’s de Toyo Ito, las tiendas Prada de Herzog & de Meuron, el Centro Nacional de Arte de Kisho Kurokawa, el Ayuntamiento de Tokio y el Fuji TV de Kenzo Tange, y la Small House de Kazuyo Sejima.

Durante la estadía en Tokio, se hicieron varios paseos diarios incluyendo la ida a la Terminal Marítima de Yokohama de Zaera Polo y Moussavi, y la visita a Sendai donde además de conocer la ciudad, se pudo conocer la emblemática Mediateca de Toyo Ito.