Galería de fotos: PLEXO en EE.UU. – Costa Este


Galería de fotos: hacemos un repaso de las recorridas académicas PLEXO, y de las visitas a estudios en los primeros puntos importantes de EE.UU.

Se llevaron a cabo en estos días las visitas a los estudios Richard Meier & Partners, Selldorf Architetcs, Laguarda.Low Architetcs y Studio Libeskind.

En Nueva York, primer destino estadounidense, se hicieron recorridas por Central Park, concretando la visita al Museo Gugghenheim de Frank Lloyd Wright. También se conocieron edificios emblemáticos como el Empire State, el Metropolitan Museum of Art (MET), y se visitaron distintos barrios icónicos de Manhattan como Little Italy, Chinatown, Hell’s Kitchen, etc.

Comenzó también la ruta por distintas ciudades del este de EE.UU. como Washington -donde se realizó una recorrida por el parque National Mall, conociendo así lugares representativos como el Washington Monument, el Lincoln Memorial y el U.S. Capitol-, Boston -donde se pudo visitar la Universidad de Harvard, el MIT y la Beinecke Rare Book & Manuscript Library-, y Filadelfia -aquí se observa la visita al Museo de Arte-. En las afueras de la ciudad la obra referente del posmodernismo, de Robert Venturi, la Vanna Venturi House, abrió sus puertas al grupo de viaje.

Luego nos encontramos con Fallingwater en Mill Run, una de las obras más importantes y emblemáticas de la arquitectura moderna, del Arq. Frank Lloyd Wright.

En Chicago se hicieron recorridas por el Chicago Loop/Downtown, así como por el Chicago Pier. Se visitaron importantes obras de Arquitectura como la casa Robie de F.L.Wright, el Crown Hall de Mies van der Rohe y el McCormick Tribune Campus Center del estudio OMA.

Se llevaron a cabo también las visitas a los estudios John Ronan Architects y STL Architects.

Finalmente, se efectuó la visita por parte del grupo a la icónica casa Farnsworth de Mies van der Rohe en Plano, Illinois.