Presentación del Curso «Profundización Académica del Viaje de Arquitectura» (2da edición)

El curso Profundización Académica del Viaje de Arquitectura 2da edición pretende reeditar la propuesta de PLEXO para el Viaje 2015. Aquí se organiza un seminario de verano previo al viaje que presenta la metodología de trabajo y asignación de tutores para el proceso de viaje. En la etapa post – viaje, y habiendo aprovechado el itinerario para la recolección de información, se desarrollará un artículo académico con características de escritura científica que serán publicados en un Dossier del Viaje PLEXO 2018: en suma, una publicación que resuma los esfuerzos académicos de estudiantes y docentes.

Trabajando sobre un abanico temático abierto, este curso pretende, mediante un seminario y sistema de tutorías, orientar al estudiante al desarrollo de un tópico que pueda alimentar desde la dinámica de viaje y a la vez soportar en bibliografías consistentes.

Intentando ilustrar las salidas posibles repasamos algunos de los trabajos vinculados al proyecto académico del viaje 2015:

Iglesias modernas nórdicas Por Bach. Rodrigo Zagarzazú
Pensare pensando. La experiencia arquitectónica en la generación de conocimiento Por Bach. Francisco Magnone

Son sus objetivos:

• Generar elementos de producción crítica y reflexiva sobre el Viaje como Transferencia Cultural.
  • Alimentar el acervo documental de los Grupos de Viaje y de la propia Facultad mediante el registro, la reflexión y el intercambio.
  • Producción de artículos de cara a publicación de viaje.

Visita a la UNAM

Recorrida por Tokio con el Prof. Yasushi Ikeda