Galería de fotos: PLEXO en Bloque 2 – Parte 2


Galería de fotos: continuamos repasando las recorridas académicas PLEXO en parte de Asia y de Europa.

A fines de junio iniciamos el pasaje por el Medio Oriente, comenzando por los Emiratos Árabes Unidos, pasando por Egipto y culminando en Turquía. Efectuamos recorridas en las ciudades de Dubai y Abu Dhabi, reconociendo obras de Arquitectura como el Louvre de Jean Nouvel en Abu Dhabi, las pirámides de Gizeh y el museo del Cairo en El Cairo. En Estambul hicimos base durante varios días y logramos conocer una gran variedad de obras, lugares históricos y puntos naturales. Entre ellos se encuentran la Mezquita Azul, la Mezquita de Santa Sofía, la Torre Galatta, el puente del Bósforo, el Gran Bazar, el centro histórico, etc.
Se efectuaron además las visitas académicas a la Universidad Tecnológica de Estambul y a la Universidad Mimar Sinan, así como a una de las mezquitas de su autoría, la Mezquita de Süleymaniye.

Luego de Turquía arribamos a Grecia, efectuando la visita obligada a la Acrópolis de Atenas. Los viajeros iniciaron enseguida sus recorridas por las islas griegas, para culminar el Bloque 2 con la estadía en París.

En París, en un lapso de varios días, se efectuaron recorridas PLEXO por los sitios de mayor interés arquitectónico y urbanístico, reconociendo una infinidad obras de invaluable importancia histórica y académica para los estudiantes de Arquitectura. Entre ellas: la Torre Eiffel, el Panteón, la catedral de Notre Dame, las catacumbas de París, la rue de Rivoli, los Champs Elysées, etc. Dentro de la Arquitectura contemporánea se destacan el Instituto del Mundo Árabe de Jean Nouvel, el barrio de La Defensa, el Parque de la Villette de Bernard Tschumi, el Centro Pompidou de Renzo Piano y Richard Rogers, la Biblioteca Nacional de Francia de Dominique Perrault, entre otras.

Con la llegada a París también se retomaron las visitas a estudios de Arquitectura, asistiendo a las firmas de Arquitectura de Nicolas Laisné, Agence Search, Lacaton & Vassal y Manuelle Gautrand.